Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Fiesta Infantil de ONCE en Motril

Como cada año venimos haciendo, en las navidades solemos organizar una pequeña fiesta infantil para todos los alumnos afiliados en la ONCE en la Provincia de Granada.
 
En esta ocasión os contamos la organizada en Motril, en la que unos 15 niños tuvieron la ocasión de participar en un taller de cocina para la elaboración de dos estupendos y apetitosos platos: Pizza y Hojaldres.
 
Contamos con la inestimable colaboración de nuestro gran Chef Curro Martín Rebollo, quien tuvo un trato exquisito con los niños y supo adentrarlos en el mundo culinario, haciéndoles partícipes de la elaboración de sus propios platos. Un chef único, con un encanto especial con los niños a los que cautivó y enganchó desde el primer minuto.

la imagen muestra al cocinero explicando a los afiliados la elaboración de la masa para pizza

El marco donde pudimos realizar este taller fue incomparable: LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SALOBREÑA, dirigida por su Jefe de Departamento Andrés Parra Marín, quien desde el primer momento nos ayudó a organizar este evento y nos facilitó todo lo que nos hizo falta para llevarlo a cabo.

LA ELABORACIÓN DE LOS PLATOS

Lo primero que hicieron los niños fue preparar la masa para hacer la Pizza. En este proceso pudimos comprobar como el desarrollo táctil que exige esta actividad gusta a los alumnos con déficit visual, especialmente a aquellos alumnos ciegos que pueden modelar su pasta usando sus manos.

Vemos en un vídeo acelerado el proceso de elaboración y el disfrute de todos haciéndolo





Mientras la masa fermentaba y la metíamos en el horno, los alumnos comenzaron a elaborar sus hojaldres con muchas y divertidas formas... ¡¡¡Este Chef Curro tiene de todo!!!





Las masas para pizzas, mientras tanto, ya estaban listas. Ahora tocaba colocar los ingredientes al gusto de cada uno.






Una muestra del resultado final...


la imagen muestra dos pizzas terminadas por los niños



Cuando todo estuvo listo, nos subimos al estupendo salón comedor de la Escuela de Hostelería de Salobreña y allí nos dimos la dura.... ¡PERO QUÉ MENÚ TAN RICO!

la imagen muestra una mesa larga con todos los alumnos y familias comiendo pizzas
Foto Panorámica

La actividad realizada es un estupendo encuentro entre alumnos con diferentes patologías visuales en el que charlan, interactúan, se reconocen en el otro, se igualan entre ellos y se divierten sin ningún tipo de presiones. A la vez es una estupenda ocasión-excusa para que los padres de estos alumnos se conozcan, compartan impresiones, sensaciones y emociones.
Las actividades de ocio y tiempo libre propuestas por la ONCE cumplen esta función con alumnos y padres, pero también cumple la más importante de todos... LA DIVERSIÓN
 

AGRADECIMIENTOS

 
Desde el Equipo de Ciegos y DV de Granada queremos dar las gracias al IES Mediterráneo y a su director D. Olegario Ranea por cedernos sus instalaciones de la Escuela de Hostelería y poder hacer real esta jornada tan emocionante, didáctica y participativa de los alumnos y familias de la ONCE en Motril.
 
También queremos agradecer la predisposición y generosidad de su Jefe de Departamento, Andrés Parra y su inquietud porque este tipo de fiestas las volvamos a realizar con mayor frecuencia en sus instalaciones. Muchas gracias Andrés. Seguro que sí.

A Curro Martín y su mujer, Rosario Pérez, por su gran esfuerzo y disposición a colaborar en esta tarea de forma desinteresada y haciendo muuuuchos kilómetros para estar con nosotros. Nuestro enorme agradecimiento.
 
Y a María Rodríguez, una voluntaria sin cuya ayuda, simpatía y amabilidad algunos de nuestros niños no habrían vivido la experiencia de igual manera.

Esperamos repetir el año que viene. Ya sabéis... apuntaros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario