Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 29 de mayo de 2015

Translateka: Diccionario para invidentes

Hola de nuevo!
Hoy hemos conocido la página web Translateka. Un diccionario multilingüe ajustado a personas con discapacidad visual.

Desde la propia página se han  puesto en contacto con nosotros para que os informemos sobre ella. Por eso os dejamos el texto que nos han enviado debajo de estas líneas.
TRANSLATEKA


Translateka.com es un conjunto de veinte diccionarios bilingües accesibles en la red que incluyen cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y polaco, lo que ofrece numerosas combinaciones lingüísticas.
El servicio está dedicado a las personas invidentes o de visión reducida que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades lingüísticas.
La página web se ha diseñado de acuerdo con las normas de accesibilidad y es compatible con los lectores de pantallas. Como alternativa al sintetizador de voz, se ha incluido una versión de voz personalizada.
Una de las aplicaciones más interesantes es el sistema de retención del vocabulario. Gracias a un método especial de repeticiones, accesible en el apartado “Aprendizaje”, no solo se pueden traducir las palabras, sino también estudiar.
El logo aparece junto con un texto sobre la cofinanciación de la unión europea.
Translateka.com ayuda a encontrar una palabra de manera rápida y eficaz; y además posibilita escucharla. Se puede navegar por la página utilizando la tecla TAB, pero para hacer la navegación aún más fácil y rápida algunas funciones –escuchar grabaciones, añadir palabras a listas, intercambiar los idiomas o borrar el texto– también cuentan con accesos directos de teclado. De igual manera se utiliza la aplicación para aprendizaje de vocabulario.
Todas las grabaciones han sido preparadas por profesionales nativos y la página se encuentra disponible en cinco lenguas. Cabe mencionar que cada persona que se registre hasta el 31 de mayo de 2015 recibirá tres meses de acceso completo, gratuito y sin ningún compromiso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada