Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 10 de abril de 2015

SAINET: App para el análisis visual de la escena captada

Hola de nuevo!
Os presentamos en esta ocasión una APP para Android llamada SAINET la cual permite al usuario con discapacidad visual realizar un análisis de la escena captada por la cámara del móvil, ofreciéndole información sobre las personas que están frente a él.
Es una APP que permite mejorar las relaciones sociales de las personas con discapacidad visual ofreciendo un feedback sobre la posición, distancia y ángulo de las personas que se encuentran en la escena captada.
La imagen muestra a dos dibujos de personas una con gafas y otra sin partes de la cara.

Según la información proporcionada en la página de descarga de la APP
(Desarrollada por el Grupo VISILAB de la Universidad de Castilla-La Mancha [UCLM] bajo el patrocinio de INDRA Tecnologías Accesibles, la Fundación Adecco y la Cátedra INDRA-UCLM) está dirigida a personas con discapacidad visual, realiza un análisis de la escena captada (en formato apaisado) por la cámara trasera del dispositivo. El análisis de la escena proporciona:
  •      el número de personas en la escena,
  •         su situación (izquierda, centro, derecha) y,
  •         su distancia (próximo, cercano, lejano).

La notificación al usuario se realiza bajo solicitud mediante la pulsación de los botones de volumen del terminal o bien mediante la ocultación temporal de la cámara que capta la escena. Cuando el terminal entra en modo de bloqueo, la aplicación continúa en ejecución con la pantalla apagada (para reducir el consumo de energía) y sólo admite solicitud de notificación mediante la ocultación de la cámara. Las notificaciones se realizan mediante mensajes de voz generados por el motor TTS (para óptimos resultados se recomienda la instalación del motor Ivona y el fichero de voz en español que se desee). Los mensajes de voz se reproducen mediante el altavoz del dispositivo o auriculares inalámbricos bluetooth que soporten perfil A2DP.

La imagen muestra uno de los menús de la app para permitir o no la detección de sonrisas

Mediante deslizamiento táctil en la pantalla de izquierda a derecha, se accede al menú de configuración en donde se puede seleccionar:

Resolución de la captura (las resoluciones mayores implican más necesidad de memoria y mayor tiempo de cómputo),
  • Autobloqueo de pantalla (la pantalla se puede apagar durante la ejecución sin que ello detenga la aplicación)
  • Detección de sonrisas (experimental, sólo en el rostro más próximo en la escena)
  • Configuración de etiquetas NFC (permite lanzar la aplicación y solicitar notificaciones, sólo en terminales con esta tecnología, precisa de etiquetas NFC).


      En cualquier caso se trata de una APP de bastante utilidad que podéis encontrar en GooglePlay y que podéis descargar de forma gratuita (en principio) desde el ENLACE DE DESCARGA




No hay comentarios :

Publicar un comentario