Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 30 de enero de 2015

KNFB Reader: Escáner de texto a voz

Hoy os queremos presentar una APPs que sin duda es muy interesante para cualquier persona ciega o con baja visión, ya que permite realizar un escaneado de cualquier texto del entorno, realizarle automáticamente el OCR y leerlo al usuario.
la imagen muestra el funcionamiento de la APP cuando enfoca a un texto en papel


La APPs tiene además un sistema que permite a la persona ciega centrar el objetivo de la cámara del teléfono en el texto seleccionado, avisando cuando éste esté en óptimas condiciones para su escaneo, facilitando de este modo el acceso a la información que se desea adquirir.

Escanea palabras en papel, en plástico o en vidrio, con lo que la persona ciega puede leer formatos de bebidas, envoltorios, folletos, etc.

Las reseñas de la APP en Itunes son muy buenas. Además está disponible para numerosos idiomas entre los que se encuentra el español.

La mala noticia para nosotros es la del precio, 49,99€. Si tu bolsillo se lo puede permitir seguro que te hará la vida más fácil. Aunque ahora, y por un tiempo limitado, la puedes obtener por el 50% de su precio según lo que nos comentan en su propia página web. 



Os dejamos el enlace a su Página Web KNFB Reader donde encontraréis más información sobre esta APP. 

También queremos dejaros un vídeo sobre su funcionamiento. 
Esperamos que os haya gustado. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario