Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Proyecto "Los Ciegos y la ONCE" ganador del XVIII del concurso de Experiencias Escolares ONCE 2014

Después de algún tiempo de inactividad en el blog, hemos regresado con fuerza, con la fuerza que nos da el haber conseguido el Primer Premio del XVIII del concurso de Experiencias Escolares ONCE 2014.
http://proyectolosciegosylaonce.blogspot.com.es/

Este premio se ha recibido con mucha ilusión, no sólo por el Equipo de Ciegos de Granada y por su autor, Antonio Alberto Márquez Ordóñez, sino también por los niños que fueron los protagonistas de este proyecto tan apasionante y que tantas alegrías nos ha dado.
El premio también queremos que sirva como bandera para aquellas personas que se muestran escépticas ante la innovación educativa, el aprendizaje basado en proyectos, la inclusión educativa y la atención a la diversidad. Creemos que ha puesto de manifiesto que todo esto es posible, que los alumnos con ceguera y baja visión también pueden participar en estos planteamientos educativos si se les proporcionan las ayudas y los medios adecuados.

Desde aquí también queremos compartir este premio con Margarita Corral y Antonio Arredondo, sin cuya colaboración y entrega en este proyecto, el premio no habría sido posible.
Ya hemos prometido a los niños y a sus profesores una salida con merendola incluida para celebrarlo.

Ahora os dejamos el post que hicimos en su día para presentaros el Proyecto Los Ciegos y la ONCE.
Sólo nos queda despedirnos agradeciendo a la ONCE el premio que nos ha otorgado del que nos sentimos intensamente orgullosos.


Post de Diciembre de 2013

Los compañeros de una de nuestras alumnadas afiliadas en Motril (Elvira) han desarrollado un magnífico proyecto al que hemos dedicado una pestaña completa en nuestro blog "Proyecto Los Ciegos y la ONCE"

Este fue el título elegido por los 8 alumnos participantes y que acompañan a Elvira en el aula de pt.
Durante dos meses han estado trabajando muy duro, investigando sobre la ONCE y las ayudas que ofrece a las personas como Elvira.

El pasado día 17 de diciembre presentaron a todos los compañeros del colegio su trabajo final:

"Ha sido muy vibrante y hemos disfrutado mucho, aunque estábamos nerviosos. Nunca antes nos habían prestado tanta atención...

Comenzamos muy tempranito, a las 9 fue el primer ensayo, con muchos nervios porque ya era el último, pero todo iba sobre ruedas. Mientras tanto, los dos Antonios iban preparando todos los detalles técnicos en el salón de actos, con ayuda de nuestro profe de E. Física.

A las nueve y media comenzó todo, llegaron los más peques y comenzamos con nuestra presentación...

La imagen muestra el salón de actos lleno de niños pequeños una pantalla gigante en el centro

Y cuando ya se sentaron, comenzamos a explicarlo todo... Elvira rompió el hielo y lo hizo genial...
Estamos muy orgullosos de ella.

La imagen muestra a Elvira sujetando el micrófono en el salón de actos

Todo lo demás fue como la seda.
Hasta 5 funciones hemos representado y todas han salido genial. Incluso los compañeros de secundaria se han quedado con la boca abierta... somos los mejores."

Ha sido una experiencia fantástica. Todos les han escuchado porque tenían algo muy importante que decir... y que dijo Salva para terminar:


LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRO TRABAJO
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

El momento culminante fue cuando presentaron el Spot publicitario sobre la ONCE que ellos mismos han grabado y que os dejamos bajo estas líneas



Enhorabuena a sus participantes y al profesorado que los ha dirigido

No hay comentarios :

Publicar un comentario