Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

domingo, 16 de noviembre de 2014

APP baja visión: El Zoo Mágico

En la imagen se ve un bosque de árboles y un mono mostrando carteles con letrasHoy tenemos el gran placer de presentaros en nuestra sección "APPs PARA DISCAPACIDAD VISUAL", una app en la que ha participado como asesora pedagógica nuestra compañera Conchi Herrera. 
Además de ella, este equipo ha contado con el programador Daniel Bolívar,y con la diseñadora gráfica Olga Ruano.

Zoo Mágico es una aplicación para iPad desarrollada por profesionales de la pedagogía y la estimulación visual, basada en las investigaciones de Natalie Barraga sobre eficiencia visual, para trabajar el funcionamiento visual de los niños mientras juegan.
Se trata de 97 mini-juegos con distintos desafíos para que los niños se diviertan aprendiendo, no sólo conceptos, también algo tan básico como aprender a "ver".
La aplicación Zoo Mágico, te ofrece la posibilidad de trabajar como tutor/a o como padre/madre dependiendo de tu rol. Dependiendo de tu elección dispondrás de unas instrucciones más sencillas del juego o más detalladas enfocadas a los profesionales que trabajan con niños y niñas de distintas capacidades visuales.

La imagen muestra un menú entre palmeras y animales

Para reforzar el carácter lúdico, el argumento común en el que se basen todas las actividades es Un Zoo, pensando en que el tema de los animales es muy atractivo para los niños, y nos da opción a incluir sonidos que ayuden a su baja visión y despierten su curiosidad.
La aplicación tiene de base un cuento, que el maestro/instructor, deberá introducir al principio de cada ficha, sobre todo en las referidas a las primeras funciones.
La aplicación cuenta, además de porcentajes y tiempos empleados en las distintas fichas, de un registro individualizado donde se reflejen los aciertos o errores, así como los intentos y tiempos que el niño ha necesitado para su realización, que servirá de guía al maestro/instructor para evaluar los avances y dificultades que el niño presenta.

Puedes acceder a una guía para comprender su funcionamiento descargándola en GUÍA DEL USUARIO

Y también os dejamos el link a su descarga EL ZOO MÁGICO

Enhorabuena a Conchi y su equipazo por este fantástico trabajo que desde aquí recomendamos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario